Los Mochis, Sin.– Ante el caso de corrupción y estafa en contra de 100 productores agrícolas del norte de Sinaloa, quienes señalan a Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) de mandarlos al buró de crédito debido a que pagaron a empleados de la institución, pero no reportaron nunca ese recurso.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Gerardo Vargas Landeros reveló que ya tienen identificado al empleado que presuntamente cometió estos actos de corrupción y estafa contra estos productores agrícolas, y se estima que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa gire una orden de aprehensión en su contra.
Será el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, Dalving Iturríos Corrales, quien atienda a cada uno de los productores agrícolas para brindarles asesoría jurídica y procedan a interponer la denuncia correspondiente.
“Ya tenemos identificado muy bien al ‘baquetón’ que los engañó, ya lo estamos buscando, pero lo único que les puedo decir es que ya está localizado, cuando menos sabemos quién es, vamos a esperar a que nos den elementos para que el día de mañana pueda lanzar la Vicefiscalía una orden de presentación, mínimamente”, puntualizó.
Gerardo Vargas comentó que estima que pronto se resuelva este tema por la instancia correspondiente, y que el responsable de cometer la estafa y corrupción sea castigado, y los productores no tengan que pagar ese recurso, que previamente hicieron efectivo su pago.
Ante el desespero y la incertidumbre, el grupo de productores agrícolas fue atendido por Línea Directa, mismos que mostraron con documentos en mano haber hecho efectivos sus pagos en tiempo y forma.
Nota sugerida: Fue toda una red delictiva dentro de FND la que estafó con millones de pesos: productores
Sin embargo, a la fecha un despacho jurídico les ha notificado que deben pagar sus créditos o de lo contrario se puede proceder al embargo de sus bienes inmuebles, por lo que buscan demostrar haber sido víctimas de fraude.