Los Mochis, Sin.– Los maestros planean protestar la próxima semana en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores de la Educación en Sinaloa (Isssteesin) porque la devolución del fondo de vivienda solamente se le está dando a una parte de las personas que tienen derecho, señaló Alfredo Heredia Sedano.
En reunión con maestros del norte de Sinaloa, el secretario de organización del SNTE 53 en la entidad, comentó que la devolución se está enfocando solamente a personas mayores de 70 años, enfermas o en condición vulnerable, pero es un beneficio que debe de extenderse a todos los trabajadores que cumplen con los requisitos que establece la normatividad.
Debes leer: Entre manifestaciones del SNTE 53, comparece director del ISSSTESIN; destaca avances
“Al parecer Isssteesin quiere estacionarse pagando con los criterios que se habían definido, que era más de 70 años de edad, personas y trabajadores con enfermedades terminales o en condición vulnerable, humanamente es de justicia, pero creemos que no podemos estacionarnos ahí, porque la ley dice que todos los trabajadores a partir de 10 años tienen derecho a su devolución”, explicó.
Dijo que hay 10 mil trabajadores jubilados y no llegan a los tres mil a los que se les ha entregado el recurso, por eso van a exigir de manera pacífica a los funcionarios de este instituto a que se disperse el dinero que les corresponde lo antes posible.
Mencionó que son parte del movimiento “Somos más que 53” y se han logrado alcanzar metas con las protestas, como fue que no se reformara la ley del Isssteesin, que pretendía afectar a los trabajadores al hacerlos permanecer 5 año más para tener derecho al retiro laboral.
Podría interesarte: ¡Defienden a docentes! Diputados cuestionan al director del ISSSTESIN en comparecencia
Comentó que están trabajando en la conformación de los comités de “Somos más que 53” en todo Sinaloa, para impulsar como siguiente objetivo el obligar a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa sea una organización plural, que no pretenda que sus afiliados sean de un solo partido, sino que exista la libertad de afiliación.