Culiacán, Sin.- Los maestros y trabajadores de la educación agremiados al SNTE 53 no regresarán a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico de todo Sinaloa esté en color verde, sostuvo el líder sindical Fernando Sandoval Angulo, al hablar de la declaración del gobernador Quirino Ordaz Coppel de que se analiza la posibilidad de regresar a las aulas en los municipios y regiones donde ya no se tienen casos positivos o éstos son muy pocos.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, expuso que así ha sido la indicación tanto del Comité Ejecutivo Nacional como las recomendaciones explicitas del Consejo Nacional de Salubridad, además que entre los trabajadores se tienen personas vulnerables por su edad y enfermedades que padecen.
Debes leer: Nueve municipios de Sinaloa regresarían a clases presenciales en las próximas semanas; conoce cuáles serían
“Dejo muy claro, es el semáforo verde el que nos va a convocar a nosotros los maestros a ir a clases presenciales porque te recuerdo que tenemos grupos vulnerables por la edad, por enfermedades crónico degenerativas, que sería un gran tema, arriesgarlos a una clase presencial aun en esos municipios que se dice que están en semáforo verde pero no es todo el estado”, dijo.
Señaló que el pasado 24 de agosto en el evento de arranque del periodo de clases 2020-2021, fue muy claro en decir que abrazaban un ciclo escolar virtual, a distancia y no híbrido, es decir no presencial y virtual.
Sandoval Angulo destacó que es una decisión de gran impacto porque no se puede arriesgar a que haya un rebroto como ha sucedido en otras partes del mundo y que ha sido catastrófico para los habitantes de esos lugares.
Debes leer: ¡Por zonas y municipios! Regreso a las escuelas en Sinaloa sería diferenciado: Quirino
Precisó que son muchos factores que se tienen que tomar en cuenta al momento de que se tome la decisión final, en donde deben de incluir el hecho de que no se puede obligar a los padres de familia a que envíen a sus hijos a la escuela si no quieren hacerlo por temor a un contagio.
Concluyó que confía en que se tome la mejor decisión por parte de las autoridades competentes.
(EM)