Centro

¡Por zonas y municipios! Regreso a las escuelas en Sinaloa sería diferenciado: Quirino

Hay algunas regiones y municipios que están en color verde y tienen pocos casos de coronavirus, siendo estos los primeros donde pudieran retomarse las clases presenciales, informó el gobernador

Culiacán, Sin.- El COVID-19 no está impactando de la misma manera en todo el estado, las grandes zonas urbanas son las más afectadas, pero hay otras regiones o municipios más pequeños que están en “color verde” y tienen pocos casos de contagio, por lo que ya se analiza retomar dentro de unas semanas más, las clases presenciales en dichos lugares, señaló Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el gobernador reiteró que, como lo han dicho las autoridades federales, Sinaloa lleva una tendencia a la baja en los contagios, y muy pronto a nivel estado podríamos pasar al semáforo amarillo.

No obstante, a nivel regional hay condiciones diferenciadas y por ello el retorno a las escuelas se daría primero en esos lugares y después en las zonas urbanas donde hay más casos.

“Hay una buena tendencia que ha sido muy consistente con varias semanas a la baja, probablemente cambie Sinaloa al famoso color amarillo pero hay que ver que tenemos muchos municipios en verde, ahí están Cosalá y Concordia, no han tenido más de 5 casos, también está San Ignacio.

“Vamos a revisarlo con la Secretaría de Educación Pública federal, plantearle este regreso presencial de forma gradual, municipio por municipio, región por región, y si están en semáforo verde, en mejores condiciones, creo que ayuda mucho a los padres de familia el dar estos pasos”, apuntó.

Debes leer: ¡En 15 días! En dos estados podrían regresar a clases presenciales

Ordaz Coppel dijo que regresar a las escuelas también sería de gran beneficio en lugares alejados, donde la conectividad es complicada para seguir manteniendo las actividades a distancia.

Aclaró que este tema y las condiciones sanitarias de cada zona serán analizados a detalle con la SEP y la Secretaría de Salud del gobierno federal, que a su vez se coordinaría con Salud estatal.

A nivel nacional se ha dicho que los primeros estados en retomar las clases en los planteles podrían ser Campeche y Chiapas, ya que están cerca de pasar al color verde en el semáforo epidemiológico.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent risus. libero. quis ut luctus Nullam et, venenatis, Aenean porta.