Los Mochis, Sinaloa. En el marco de la celebración del Día del Trabajo, docentes del municipio de Ahome miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estuvieron en el centro de la ciudad haciendo públicas sus exigencias que mantienen desde hace varios meses por la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
El maestro Alberto Barrera Gamboa comentó que ellos siguen con la misma lucha: solicitando la derogación de la Ley del Issste, y que se aplique un nuevo sistema de jubilaciones justo para los trabajadores que cotizan en esa institución.
Te puede interesar: PC llama a no atacarlas: con el aumento de las temperaturas crece la presencia de abejas en Ahome
Agregó que siempre este día es usado para hacer públicas sus exigencias en materia de derechos labores para la clase obrera del país, misma que a raíz de este tipo de expresiones pacíficas han sido tomados en cuenta, y seguir en la misma ruta del diálogo para lograr su beneficio.
“Nosotros tenemos una injusta Ley del Issste que se aprobó en el 2007 que precariza las condiciones de jubilación y de pensión para los trabajadores de la educación, pero también para los trabajadores que cotizan al Issste de manera general”.
Los manifestantes gritaron algunas consignas, entre las que destacan la eliminación de las UMAS y los afores en el cálculo de pensiones, además, piden el retorno de la Ley de Pensiones del Issste del año 2007.
También piden la posibilidad de que las mujeres se jubilen a los 28 años de servicio, en el caso de los hombres a los 30 años, entre otras exigencias.
No dejes de leer: “El sector salud está callado en protesta”, el reclamo del sindicato de la SSA en el Día del Trabajo
Recordó que este tipo de movilizaciones de manera pacífica van a continuar en el país, el único objetivo es lograr obtener el beneficio de pensiones dignas.
Cabe precisar que en esta ocasión en Los Mochis no se llevó a cabo el tradicional desfile del Día del Trabajo.