Los Mochis, Sin.- Maestras y madres de alumnos del Jardín de Niños Reyes Heroles del Residencial del Valle ya no soportan la constante colocación de basura que realizan vecinos en las banquetas de acceso y a un costado de este plantel preescolar.
El problema es tan recurrente que incluso han captado en imágenes a una vecina en los momentos en que tira la basura al kínder, por lo que en varias ocasiones le han pedido que retire esa basura y aunque se compromete a hacerlo, no cumple, incluso algunos vecinos a veces queman esos desechos, por lo que temen que cause un incendio en el kínder y que afecte el cableado eléctrico.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Personal de este jardín de niños ubicado por las calles Dátil, Ciprés y Prolongación Libertad, entre Corerepe y Bachoco en el Residencial Del Valle, piden a las autoridades que retiren las ramas y demás desechos colocados por vecinos desde antes de salir de vacaciones y que cada día continúan acumulándose.
“Sí nos mortifica porque genera moscos, moscas, que son un foco de infección para los niños. Tenemos fotos y videos de la señora vecina que tira la basura para acá y la quema. Ya le fuimos a avisar varias veces que limpie, pero no lo hace”.
Podría interesarte: ¡Tras pelea! Secundaria IMA solicita más vigilancia policiaca en el parque 13 de Septiembre en Los Mochis
Al interior de este plantel que tiene cuatro grupos: uno de primero, otro de segundo y dos de tercer grado, maestras y padres de familia limpian constantemente y en varias ocasiones también han aseado afuera, alrededor de todo del plantel precisamente para evitar que las personas tiren basura, pero aun así la vecina que tienen detectada lo sigue haciendo pese a que desde antes de salir de vacaciones de Navidad se le solicitó que retirara su basura y no cumple, aunque se comprometió a hacerlo.
Además de la mala imagen que afecta al plantel, esa acumulación de basura es un foco de contaminación ambiental que genera alimañas como moscas y ratas, que son un foco de infección para los niños, puntualizó la maestra encargada del kínder, Judith Toledo.