Mazatlán, Sin.- El Monumento a la Familia y el parador fotográfico, de nuevo fueron la sede donde decenas de madres de familia con hijos desaparecidos se dieron cita, un globo blanco con el nombre de su familiar, la fotografía y la esperanza de encontrarlo algún día las acompañaron, en lo que para ellas es un festejo a las mamás diferente desde la fecha en que arrebataron a sus primogénitos.
Las damas que se concentran en el sitio indicado no esperan festejo, un regalo o una comida, ellas se acercan ahí para poner las lonas con los rostros de sus tesoros que les fueron arrancados de manera violenta o por error, después de algunos minutos de saludos se escuchan los rezos, y la petición de justicia o de una denuncia anónima que los lleve hasta donde están sus hijos, el silencio y las lágrimas por brotar de sus ojos reflejan la desesperación que tienen desde fechas diferentes.
“No representa mucho pero queremos darnos a conocer, queremos que las autoridades y las gente que priva de la libertad a nuestros hijos a nuestros familiares pues tengan en conciencia que existimos, que como madres queremos en casa de regreso a nuestros hijos en la forma en que se encuentre”.
Te puede interesar: Concurrencia en panteones es poca, en comparación a las cifras que se esperaba: PC
Entre relatos las madres buscadoras recuerdan cuando su familiar desaparecido las festejaban, un paseo, regalo o comida, esa tradición después de la dolorosa noticia de la de no saber su paradero cambio, hoy las mujeres dicen que su festejo no es igual a pesar de la alegría hay vacío en sus almas al no saber dónde están, quienes han encontrado a sus familiares cuentan que hay un sitio donde llorar en las distintas fechas, pero la falta de un hijo y por la forma en que se los quitaron de su lado no les regresa su verdadera sonrisa.
“Con mis cuatro hijos pasaba muy feliz pero ahora ya no; pues no igual pero ya tendría ese que ya lo tengo conmigo y ya lo voy a poner en un lugar para llorarle cuando yo quiera, y pues mis hijos y yo vamos a estar con él”.
“En primer lugar dio un giro de 90 grados, porqué falta una parte de mi corazón y ya no es lo mismo no estando el, tiene que sacar fuerzas uno de donde se puede”.
Con globo blanco al aire y entonando una melodía que se ha vuelto representativa, aunado del grito “vivos de los llevaron, vivos los queremos”, las Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos recordaron a sus hijos, y realizaron un festejo no tan alegre como el que muchos años vivieron.
También puedes leer: Hubo tranquilidad en Mazatlán durante el fin de semana: Alfaro Gaxiola