Mazatlán, Sinaloa. Una densa bruma y un frío que te daba la idea de estar llegando al polo norte, enmarcaron esta tarde la inauguración de la Villa Navideña en el parque Central de Mazatlán.
La apertura de este atractivo navideño inició con la presentación de “La fábrica de Santa”, un espectáculo de baile y teatro con la participación del grupo Maz Fest, quienes pusieron su toque al ambiente navideño que disfrutaron niños y adultos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presencia de Santa Claus, duendes, e incluso hasta la mamá Claus, con divertidos bailes y luces que evocaban las auroras boreales, terminaron de encender el espíritu navideño en los presentes.
Estrella Palacios Domínguez, presidenta municipal de Mazatlán, dijo que el objetivo de la Villa es crear un espacio idóneo para que las familias locales y turistas disfruten de pasar un momento especial durante las época decembrina, en un espacio emblemático de la ciudad y con una gran decoración en cada una de las secciones de la Villa Navideña.
“La Navidad es alegría, y por eso hemos puesto todo nuestro empeño en crear este espacio tan especial donde las familias de Mazatlán y quienes nos visitan este diciembre puedan reunirse, disfrutar y sentir la magia que solo en estas fechas nos puede traer”.
Te sugerimos: ¡No te asustes! Por efecto lunar, agua del mar se retira unos metros en playas de Mazatlán
La alcaldesa hizo una cordial invitación a locales y turistas a que disfruten de la pista de hielo que es gratuita, de los paradores fotográficos, juegos mecánicos, túneles de luces y también a consumir en la zona gastronómica con la participación de emprendedores locales.
Palacios Domínguez destacó que la Villa es una muestra para la comunidad internacional de que Mazatlán está en unidad, en calma y con los brazos abiertos para recibir a turistas nacionales y de otros países.
Podría interesarte: “Vamos a trabajar mucho para que crezcan en un Mazatlán donde puedan cumplir sus sueños”: Alcaldesa
La Villa Navideña se ubica en el interior del Parque Central, a un costado del Gran Acuario Mazatlán y estará abierto al público de 5 de la tarde a las 10 de la noche.
A la inauguración asistió Mireya Sosa, secretaria de Turismo de Sinaloa, en representación de el gobernador del estado, así como diputados locales, regidores y funcionarios del Cabildo de Mazatlán.
Cabe destacar que, para garantizar la seguridad de los asistentes se montó un operativo especial con personal de Protección Civil, Marina y Policía Municipal.