Guasave, Sinaloa. – “Lupita” tiene ya seis años de edad, desde hace dos, es decir, desde los 4 años, la casa hogar Nuestra Señora del Rosario fue su casa y su familia hasta el pasado 19 de noviembre que una pareja obtuvo la autorización de un juez para poder adoptarla.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ormandy Ahumada Contreras, director del sistema DIF en Guasave, dio a conocer que afortunadamente el caso de esta pequeña ha tenido un feliz desenlace, pues de 13 niños que recibieron al inicio de la administración albergados en casa hogar, a ella el futuro le “pinta” diferente con una familia que decidió adoptarla.
“Ella tiene seis años de edad, pero tenía dos años aquí, es de acá de estos lados, pero fue adoptada en Culiacán y hace alrededor de una semana que fue entregada. Hay ahorita 9 niñas y 3 niños, hay unas muchachas que están en la preparatoria, son cuatas, ya le compete a la Procuraduría del Menor”, explicó.
Debes leer: Venía de Chihuahua: rescatan a mujer en estado de calle que caminaba por la México 15 en Guasave
La situación en la que “Lupita” fue rescatada y albergada no se dio a conocer en ese momento por parte del funcionario, pero dijo que la adopción es un proceso largo en el que la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF toma en cuenta muchas variables para autorizar o descartar su adopción.
En este caso, los nuevos padres no pertenecen al círculo familiar de la pequeña, aseguró, como de inicio se busca para no alterar más allá las condiciones de los menores.
Más en Sinaloa: Guasave se suma a los 16 Días de Activismo para erradicar la violencia contra las mujeres
Ante ello, la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, mostró su beneplácito por este cambio de vida para “Lupita” y mencionó que están interesados en mejorar las condiciones de los pequeños en estados de vulnerabilidad que se encuentran albergados en la casa hogar Nuestra Señora del Rosario.