Guasave, Sinaloa.- Su caso no es diferente al de muchas mujeres que optan por salirse de sus casas y dejar a sus familias, la condición de “María”, nombre ficticio de la víctima, era deplorable, caminaba desorientada por la carretera internacional México 15, es originaria del estado de Chihuahua; iba de paso.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Kena Leyva Camacho, directora del Instituto de las Mujeres en Guasave, dijo que están tratando de hacer contacto con la familia de esta mujer quien tuvo que ser recluida en un centro de rehabilitación porque el estado en el que la encontraron fue bajo el influjo de las drogas y presenta una adicción fuerte a las mismas.
“Antier andaba una mujer por la México 15, la levantaron la Célula de Reacción Inmediata se comunicaron con nosotros e inmediatamente busqué la ayuda de un centro de rehabilitación porque ella está en condición de calle, ya está ingresada, atendida en un centro de rehabilitación, es de Chihuahua, tiene 40 años, andaba por la México 15 drogada, es adicta”, dijo la funcionaria.
En ese sentido es que dijo buscan dar con el paradero de la familia de esta mujer que dejó su estado natal, aún no dan con ellos y por eso piden la colaboración ciudadana. “Le estamos dando seguimiento, en Guasave no estaba, venía caminando por la México 15, estaba de paso”, dijo.
Sigue leyendo: ¡Por las mujeres y niñas! “Con alto espíritu de servicio”, hay nuevas consejeras del Immujeres en Guasave
Es para estos casos como el de María que el Instituto de las Mujeres en Guasave arrancó una campaña de donación de ropa, con el objetivo de poder soportar la necesidad que tienen estas víctimas quienes están ingresadas en los centros de rehabilitación con los que tienen convenios.
En este momento hay 48 mujeres albergadas en tres centros de rehabilitación en el municipio de Guasave, ellas además de requerir de ropa tienen también necesidad de artículos de aseo personal y toallas sanitarias, para lo que se pidió la participación ciudadana.
Recomendada: Diversidad sexual y violencia de género, los grandes retos en los que trabajarán desde el Immujeres