Los Mochis, Sin. – Este lunes comienza a normalizarse el servicio de recolección de basura en colonias de Los Mochis y comunidades rurales de Ahome luego de los retrasos causados por las lluvias, pues incluso durante el sábado y el domingo la empresa concesionaria trabajó para atacar el acumulamiento de desechos causado por el descanso del personal recolector el pasado viernes 16, Día de la Independencia, informó el director de Servicios Públicos Municipales.
Feliciano García Mendoza añadió que el mismo día 16 sí hubo rutas en las que estuvieron trabajando, que el sábado trabajaron horas extras, y este domingo continuaron laborando en diversos sectores pero que todavía quedan colonias pendientes de recolectar los residuos.
Respecto al ejido Rosendo G. Castro, donde vecinos amenazaron con bloquear la calle porque no les recogían los desechos, el funcionario dijo no saber con precisión cuales comunidades y colonias con retraso en el servicio ya se atendieron, pero confió que en esta semana todas las rutas queden completamente normalizadas.
“El día de ayer, por ejemplo, que es un día normal de descanso para OP, ayer domingo trabajaron, no te sabría decir actuales son las colonias y comunidades que atacaron, pero sí te puedo decir que sí trabajaron”
Te sugerimos: ¡No fue la lluvia, fue el viento! Techos y árboles caídos reportan en el pueblo 6 de Enero de Sinaloa
El funcionario municipal pidió a los habitantes de calles lodosas llevar su basura a calles pavimentadas para que pueda recogerla el carro recolector, pues argumentó que en varias comunidades los camiones de la basura no pueden entrar a las calles de terracería debido al riesgo de atascarse, aunado a que transitar entre lodazales hace más lento su recorrido y no alcanzar a cubrir todas las rutas.
Como parte de las acciones para resolver y evitar más atrasos en el servicio durante las lluvias, el director de Servicios Públicos Municipales añadió que ya están solicitando a Obras Públicas que raspe las calles de terracería porque no solamente los vecinos están sufriendo los estragos de los lodazales sino también los camiones recolectores de basura.