Mazatlán, Sinaloa.- La Coordinación Municipal de Protección Civil acatará todas las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre la prevención de riesgos en planteles escolares, con el fin de fortalecer la tranquilidad de los mismos padres de familia.
El coordinador Eloy Ruiz Gastélum, explicó que esa recomendación proviene de unos hechos suscitados en el 2017, donde la caída de un cristal o espejo en un colegio, causó una lesión a un alumno, por lo que exige se mejoren las medidas de seguridad y supervisión en planteles escolares.
Te puede interesar: ¡Por descuido! Emiten recomendación al Ayuntamiento de Mazatlán por agravio de menor en un plantel
“Nosotros con todo gusto aceptamos dicha recomendación sin problema alguno, eso nos va a servir para tener mejora continua, sobre todo también y tener mejor control y mejor diagnóstico por lo que pudiera suscitarse en un futuro”, explicó el funcionario municipal.
Ruiz Gastélum especificó que en su reglamento y en la Ley Estatal de Protección Civil, quien es el órgano regulador en el sentido de los planteles educativos, hablando de cualquier nivel educativo, guardería o preescolar, es Protección Civil del Estado, porque así lo marca tanto la ley como su reglamento.
Debes leer: ¡No quieren más robos en las escuelas! SEPyC promueve comités de vigilancia
Sin embargo, indicó que esto no los exime como tal, ya que trabajan de la mano de manera coordinada con el Estado para garantizar que las escuelas cumplan con las medidas necesarias para poder garantizar la seguridad tanto física del alumnado, personal docente, administrativo y sus visitantes.
Destacó que el personal de Protección Civil está en constante capacitación y con constante trabajo tanto en escuelas públicas como privadas, desde preescolar y guarderías, hasta universidades, es decir, todo el sector educativo.