Mazatlán, Sin.- Luego de días con pronósticos errados, la noche del viernes sí se cumplieron las predicciones y en municipios del sur como Mazatlán, El Rosario y Escuinapa se registraron lluvias fuertes, tal como lo proyectó el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección Civil.
“Una celda de tormenta se ha desarrollado al sur del estado con movimiento hacia el norte-noroeste, la cual está acompañada por actividad eléctrica. De continuar su desplazamiento, estará afectando a los municipios del sur durante las próximas dos a tres horas”, explicó el aviso de lluvias emitido por ambas dependencias alrededor de las 7:00 de la noche.
Puede interesarte Las lluvias del monzón van al norte de Sinaloa, dos municipios con probabilidad de que sean fuertes
El documento agregó que “incluso podría extenderse a municipios del centro después de la medianoche, los efectos generados podrían ser lluvias y vientos fuertes”.
Alrededor de las 8:40 de la noche, en el municipio de Escuinapa se reportó una lluvia fuerte con rachas de vientos y rayos. De acuerdo de Román Toledo, coordinador de Protección Civil, no hubo afectaciones graves, solo interrupciones en el servicio de luz que pronto fue restablecido.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, en El Rosario también hubo precipitaciones, pero en este municipios fueron leves. Protección Civil municipal informó que la lluvia cayó solo en algunas zonas y sin afectaciones.
En Mazatlán, alrededor de las 10:40 de la noche comenzaron los relámpagos y a los pocos minutos se registró una fuerte lluvias. A través de las redes sociales, usuarios reportaron rachas de viento y rayos en zonas como la colonia Centro, Fraccionamiento del Bosque, Urbivilla y Colinas del Real.
Incluso hasta C4 emitió una alerta en sus redes sociales sobre la lluvia ligera que se estaban registrando en el área de avenida Ejército Mexicano y Río Grijalva, en la colonia Insurgentes, y llamó a los conductores a circular con precaución.