Sinaloa.- Lluvias monzónicas, las derivadas de un canal de baja presión y por flujo de humedad que proviene desde el Pacífico mexicano, continuarán rondando al estado de Sinaloa que durante esta noche tiene potencial de ser fuertes en dos municipios.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
A través del chatbot Katrina, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se emitió durante esta tarde un aviso de lluvias con validez hasta las 22:00 horas, en el que se dan indicaciones sobre las entidades y los municipios que estarán bajo este potencial.
El comunicado indica que el flujo de humedad interactúa con un canal de baja presión y la presencia del monzón mexicano para incrementar la inestabilidad atmosférica al sur y norte del estado, y actividad eléctrica entre Rosario y Concordia.
Contenido de Twitter
El comunicado también detalla que el radar indica lluvias ligeras al este de Concordia, y conforme transcurra la tarde-noche, la probabilidad aumentará en los siguientes municipios, por lo que se pide tomar precauciones.
–Lluvias ligeras: Elota, Escuinapa, Badiraguato, Mocorito, Culiacán y Rosario.
–Lluvias moderadas: Cosalá, Mazatlán, San Ignacio, Concordia y El Fuerte.
–Lluvias fuertes: Choix y Sinaloa municipio.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló en su aviso de pronóstico a 12 horas, que el monzón mexicano establecido sobre el noroeste de la República Mexicana, mantiene lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Contenido de Twitter
Podría interesarte: México está flanqueado por una tercia de sistemas con potencial ciclónico ¡este es el panorama!
Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento en zonas de tormenta y posible caída de granizo. Asimismo, las lluvias desde el rango de fuertes, podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Para el transcurso del sábado prevé cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes la mayor parte del día, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.