Los Mochis, Sin.- Con apenas 34 años de edad a Lucero le detectaron cáncer de endometriosis y de manera urgente necesita una segunda cirugía para salvar su vida, pero su familia es de escasos recursos económicos y por eso piden ayuda a las personas de buen corazón para reunir 70 mil pesos, manifestó su hermana Azul.
Explicó que su hermana no está afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social y la familia solventó una primera cirugía con un costo de 30 mil pesos, pero no fue suficiente, ocupan otra intervención y debe de ser rápida.
Te puede interesar: Muere Verónica Toussaint a los 48 años de edad; se enfrentaba al cáncer
Manifestó que están desesperados, han hecho rifas, venden tacos, pero es poco lo que pueden reunir y han tenido mucho gasto y es que no pueden atenderla en instituciones públicas porque les dicen los médicos que es un caso difícil que requiere atención emergente.
“Dicen que es muy difícil su caso, no cualquiera lo hacen, dicen que ellos, que aquí es el segundo caso que ven, tampoco nos dan mucho tiempo para la cirugía como dijo el doctor o se opera o se muere, hemos estado haciendo rifa y vendiendo tacos, pero apenas juntamos como siete mil, de ahí se agarró para gastos para ir a Guasave y a Culiacán”, precisó.
Comentó que quisieran la ayuda del sistema DIF para que se lleve a cabo un shower médico como posibilidad de que se aporte el monto que necesitan y que su hermana tenga la posibilidad de vivir.
También puedes leer: Alarmante hallazgo: contaminantes en tortugas marinas pueden generarte cáncer y hasta infertilidad
Expresó que la vida los ha puesto en pruebas muy fuertes pues su mamá a finales del año pasado logró salir adelante del cáncer, pero en esa lucha perdió órganos y recientemente murió el novio de su hermana, quien ahora lucha por sobrevivir.