Culiacán, Sinaloa. En el marco de las actividades en favor de la paz, Lucero, una joven activista y entusiasta del jumping compartió un mensaje dirigido a la comunidad sinaloense.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante actividades que incluyeron la asistencia a gimnasios y salones de ejercicio con participantes vestidos de blanco como un llamado a la paz, Lucero expresó su anhelo de un Sinaloa libre de violencia y miedo.
“Soy mexicana y orgullosamente sinaloense, sí, soy de la ciudad del ‘fierro pariente’ y del ‘qué onda plebes’. Somos una ciudad guerrera y trabajadora”, afirmó Lucero, conmoviendo a quienes la escuchaban.
A pesar de los estigmas que rodean la ciudad, señaló que los hechos violentos no la definen y enfatizó el deseo colectivo de vivir sin miedo.
“Queremos salir sin preocupaciones, queremos ver a nuestras infancias felices, jugando en los parques, yendo a la escuela, no encerrados en casa. Mi deseo es ver negocios exitosos y la prosperidad en cada rincón de Sinaloa”, añadió la joven, destacando su esperanza de poder sentir orgullo al decir que es de Culiacán.
Sugerido: Han encontrado a 12 con vida: aumenta el número de personas desaparecidas en el sur de Sinaloa
La intervención de Lucero fue parte de una serie de actividades que buscan unir a la comunidad en un esfuerzo por promover la paz en el estado.
Su mensaje resonó como un recordatorio de que el pueblo sinaloense, más allá de su reputación, es un pueblo que busca la paz, el bienestar y un futuro próspero para todos.
Debes leer: ¡Por una cultura de paz! Promoverán actividades contra la violencia en escuelas de Culiacán y Navolato