Culiacán, Sinaloa. SUMA Sociedad Unida IAP en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) acudirán a planteles educativos de Culiacán y Navolato a promover actividades informativas y preventivas de la violencia en el hogar y noviazgo, para generar entornos de paz.
La secretaria general ejecutiva de Cepavif, Rosa María Gámez Mendívil, destacó que desde hace dos años han colaborado para que los adolescentes y jóvenes cuenten con herramientas que detecten, atiendan y eviten situaciones de inseguridad en el contexto familiar y de noviazgo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante los hechos violentos que han ocurrido en la entidad, con la firma de convenio se busca fortalecer las campañas que desde gobierno y sociedad civil se han conformado.
“Cuando hablamos de adolescencias y juventudes es muy importante destacar que Cepavif oferta en esta colaboración que estamos haciendo no solamente la capacitación con los jóvenes y adolescentes, sino también con la familia completa. Es importante atender de manera integral a los jóvenes”, declaró.
Podría interesarte: Los casos no se detuvieron: En septiembre Cepavif atendió 30 llamadas diarias por violencia familiar
Con la atención de las juventudes, destacó, se estarán previniendo futuras situaciones de violencia que actualmente aquejan en la sociedad. Con esto, se avanza en una acción afirmativa que brinda herramientas prácticas para avanzar hacia una cultura de paz y buen trato.
Conforme se esté regularizando la asistencia de estudiantes en las escuelas, SUMA Sociedad Unida IAP y Cepavif acudirán a las escuelas a realizar talleres y actividades. En el caso de los polígonos en donde los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a las instituciones educativas, se procederá a trabajar a través de plataformas digitales.