Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Vialidad y Transportes denunció que el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de los elementos de tránsito meten mano a los nuevos semáforos, a pesar de no estar facultados para ello, ocasionando que se desconfiguren.
Ante las continuas peticiones que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha hecho al Gobierno del Estado para hacerse cargo de los semáforos, el director Miguel Loaiza Pérez, aclaró que es un tema que lo tiene que ver directamente con el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza, no con él, para ver si se lo autorizan o no.
Te sugerimos: “La gente no respeta los semáforos”. Mujeres, las que más se enojan y ofenden: Auxiliares viales
Anunció que la próxima semana vendrán a reparar los semáforos y atender los que estén en pausa, al contar con recursos, de tal manera que ya activaron los de la ciudad de Culiacán, de Guamúchil, y ya vendrán a iniciar la primera etapa en Mazatlán.
“En la Gabriel Leyva ya los habíamos trabajado, los habíamos terminado, nada más que tenemos el conflicto de que se les mete mano, inclusive nos dejaron uno abierto y nos lo robaron, ahí en el Parque Bonfil”.
Loaiza Pérez señaló que hay semáforos que están en destello, pero no es producto de la Dirección de Vialidad y Transportes, sino que los ponen así los mismos agentes de Tránsito.
Recordó que se habían presupuestado 60 millones para cambiar los softwares para que nadie pudiera cambiarlos, y que fueran los mismos semáforos inteligentes los que mandaran la señal cuando se descompongan y fueran reparados, y que permitiría que funcionaran de manera automática, sin que nadie les meta mano.
Indicó que en algunos municipios tienen más conflictos que en otros, porque por confusión de agentes de Tránsito, manipulan los semáforos, a veces los dejan abiertos y los vandalizan o los desprograman, como sucedió con los semáforos de la avenida Rafael Buelna, pero rechazó haberle enviado un extrañamiento al Gobierno Municipal.