Los Mochis, Sin. – Con la finalidad de contar con una ciudad libre de contaminación visual, personal del Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo una campaña para el retiro de pendones en algunas principales calles de Los Mochis, informó el director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda.
Debes leer: Los Mochis está lleno de pendones publicitarios; ayuntamiento los retirará y aplicará multas
El funcionario enfatizó que se aplicarán sanciones directas a los empresarios que coloquen esta publicidad en la vía pública debido a que no hay permisos para su colocación.
Tan sólo hace 15 días personal del Ayuntamiento de Ahome retiró la publicidad del bulevar Centenario, Río de Las Cañas, Pedro Anaya y Antonio Rosales, publicidad que es almacenada en una bodega; los pendones son colocados en los postes del servicio del alumbrado público.
“No tenemos ni 15 días que hicimos eso, más sin embargo se volvieron a poner otra vez, pero nosotros agarramos coordinadamente con servicios públicos, inspección y normatividad, nos agarramos quitando todos los pendones en los principales bulevares, principales avenidas de Los Mochis y quedo limpia”.
Subrayó que no han aplicado ninguna multa hasta el momento, pero que en esta ocasión actuarán contra los empresarios reincidentes, los cuales ya tienen identificados y se procederá aplicarles la sanción.
Informó que donde más se han retirado pendones es en el bulevar Río de Las Cañas, el cual, al igual que otros puntos, quedó limpio.
Enrique López Miranda reconoció que en este tema estarán atentos a la colocación de publicidad en los bulevares, advirtiendo a los empresarios que no van a tolerar que violen la ley.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
A su vez invitó a la sociedad a denunciar la colocación de pendones en la vía pública para proceder, además que la publicidad se puede hacer por otras plataformas.