Mazatlán, Sin.- Dos turistas en situación de riesgo en el mar en la zona de Olas Altas encendieron la alarma roja, por lo que se activaron los protocolos de emergencia acudiendo cinco elementos de la Policía Acuática y un jet sky para rescatarlos.
Te puede interesar: Policía Acuática pone a salvo a tres turistas que eran jalados por una corriente marina en Mazatlán
Fue un elemento de la Policía Acuática quien se dio cuenta de que dos personas tenían dificultades para salir del mar en la zona de Olas Altas a la altura del Escudo de Sinaloa.
Rápidamente reportó vía radio del riesgo a sus demás compañeros cercanos al área de Olas Altas, por lo que se introdujeron al mar nadando con sus canecas color naranja, mientras que por el mar se acercaba una lancha jet sky, quienes al llegar donde estaban dos jóvenes en situación de riesgo, les brindaron flotabilidad y los acercaron a la playa para darles las primeras atenciones.
Al lugar llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas que presentaban cansancio, por lo que luego de valorarlos, no requirieron ser trasladados a un centro hospitalario y se quedaron en la zona de playa para recuperarse.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Se identificaron con el nombre de Kevin Antonio “R”, de 22 años y Kiara Andrea “R”, de 12 años, originarios de Chihuahua, Chihuahua.