Mazatlán, Sin.- Gracias a una intervención oportuna, elementos de la Policía Acuática adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron poner a salvo a tres personas que por las condiciones climáticas adversas que se registran en el puerto, eran jaladas mar adentro poniendo en riesgo sus vidas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue durante recorridos para brindar recomendaciones a los bañistas por la zona Sábalo Dos donde los elementos de la Policía Acuática se percataron de que tres personas eran jaladas por una corriente de resaca hacia mar adentro, situación que requirió activar los protocolos de apoyo y rescate, incluso con apoyo de jetsky para llevarlos a la orilla donde fueron valorados por los salvavidas.
Se trata de dos menores de edad y un adulto, originarios de León, Guanajuato. Ellos se identificaron como Jovani, Daniel y Juan de 14, 15 y 22 años, respectivamente, luego de la valoración por parte de los salvavidas, informaron que solo presentaron cansancio y crisis nerviosa.
El llamado preventivo por parte de la Policía Acuática prevalece durante el resto del día, sobre todo evitar el ingreso al mar con inflables, cuando el agua rebase la cintura y/o con prendas de vestir no aptas, asimismo es importante ver el color de bandera en la playa para identificar el tipo de riesgo que existe en la zona.
Te sugerimos: Seguridad Pública celebra que no se registraron muertes en el mar durante Semana Santa en Mazatlán
Bomberos Veteranos batalla, pero logra extinguir un fuerte incendio en la salida sur de Mazatlán