Al momento

YA CASI

¡Los reconstruyen por completo! Niñas estrenarán baños en el kínder Justo Sierra, en Los Mochis

El emblemático jardín de niños Justo Sierra espera que esta semana queden listos los baños de las niñas para que el próximo lunes los puedan usar; no funcionaban porque les robaron el cableado, pero el Isife se los reconstruyó

kinder en renovación
Mireya Trejo | ¡Los reconstruyen por completo! Niñas estrenarán baños en el kínder Justo Sierra, en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Luego de iniciar clases presenciales hace apenas una semana (el pasado 23 de enero), después de casi tres años debido a las malas condiciones de infraestructura en que se encontraba el emblemático Jardín de Niños “Justo Sierra”, ubicado en el Centro de Los Mochis los baños de las niñas no funcionaban porque les robaron el cableado de la bomba eléctrica.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

No obstante, por fortuna, el Isife no solamente reemplazará el cableado eléctrico para que funcione la bomba, sino que está reconstruyendo los sanitarios por completo, desde los enjarres hasta los marcos y puertas, además de que cambiará las tazas sanitarias por otras nuevas, informó la directora de este kínder, Deyra Yadira Guerrero Valdez.

“Isife está trabajando ahorita en ellos, ayer quitaron los enjarres, se ve el ladrillo, quitaron las tazas, van a hacer el cambio de las tazas, los van a enjarrar, los van a pintar, van a poner tazas nuevas, van reparar los marcos y las puertas”, expuso.

En el emblemático Jardín de Niños “Justo Sierra”, esperan que esta semana queden listos los baños de las niñas para que el próximo lunes ya puedan ser usados por las alumnas y sin necesidad de echarles cubetazos de agua a los ocho inodoros que ya están siendo renovados.

Este plantel de preescolar, el más antiguo de Los Mochis, con casi un siglo de existencia, reanudó clases presenciales con 6 de las 14 aulas ya reparadas, donde reciben clases alrededor de 60 alumnos que hay inscritos actualmente, ya que la matrícula disminuyó drásticamente debido a casi tres años que permanecieron en clases en línea y en otros espacios externos, pues antes de la pandemia de COVID-19, eran 400 alumnos.

Ante las pocas aulas reparadas y la escasa cantidad de alumnos inscritos en el kínder “Justo Sierra”, las clases presenciales se reanudaron con grupos fusionados, ya que algunos de los 14 grupos sólo tienen 4 niños.

Nota relacionada: A casi tres años, niños de kínder “Justo Sierra” regresan a clases presenciales este frío lunes

¡Bloquean la Obregón! Padres de familia del kínder Justo Sierra exigen escuela digna

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.