Mazatlán, Sinaloa. Para evitar irregularidades durante los festejos de fin de año y todo marche conforme a la ley, Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán reforzó el operativo de inspección y vigilancia en los establecimientos del municipio.
Ángel Fernando Arballo Quintero, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que este fin de semana los inspectores a su cargo realizaron 35 avisos para invitar a negocios a que se regularicen.
Te podría interesar: Restauranteros andan bien alegres: reservaciones para la cena de Fin de Año podrían llegar al 100 %
Indicó que en el área de Zona Dorada se levantaron 3 actas a comercios por incumplir las normas y reglamentos, como es el caso de no contar con permisos para brindar el servicio o por situaciones de higiene.
“El fin de semana se hizo el operativo en las diferentes partes de la ciudad. En Zona Dorada se levantaron tres actas por comercios que están incumpliendo, por irregularidades, y en diferentes puntos de la ciudad se hicieron 35 avisos para invitarlos, no los multamos, sino que los invitamos a que se regularicen”.
En el caso de los bares y antros, el funcionario municipal señaló que en el operativo no se detectó nada fuera de lo común, enfocado sobre todo en evitar la presencia de menores de edad en estos lugares.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que los músicos tienen todo el apoyo de la actual administración 2024-2027, con los permisos para trabajar hasta las 19:00 horas.
Arballo Quintero agregó que se continúa con el programa antipirotecnia en la zona urbana y rural de Mazatlán, en coordinación con Protección Civil Municipal, afirmando que este fin de semana no hubo decomisos de artefactos de pólvora.