Los Mochis, Sin.- Con la crisis sanitaria que se vivió en Sinaloa, México y el mundo, se implementaron protocolos de prevención por el Covid-19 y debieron llegar para quedarse porque son medidas de higiene que ayudan a evitar el contagio de esta y otras enfermedades, opinó Roberto Miranda Lagarda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis explicó que sin llegar al uso de cubrebocas porque no hay contagios masivos de covid, pero sí es necesario el lavado constante de manos, guardar la sana distancia en las áreas que concurrencia social o laboral y usar el gel antibacterial.
“Creo que es algo que no debemos de ir soltando, el tema de la seguridad y la higiene, el tema de contacto cruzado, sabemos que es algo que no se acabó, que no se desapareció, mutó y por las vacunas creamos ciertas resistencias, que ya no se ve tan grande como lo estábamos viendo”, dijo.
Consideró que no deben de esperar indicaciones de las instituciones de salud como el IMSS o el Issste de implementar medidas de higiene para llevarlas a cabo en las casas, escuelas y en las empresas y quienes tengan resfriado de manera voluntaria usar el cubrebocas para no contagiar a las personas con las que convive.
Debes leer: Se duplican los contagios de COVID-19 en México
Mencionó que la solicitud de las autoridades del Issste de que el personal médico use cubrebocas por casos positivos de Covid, es comprensible porque ellos tienen un contacto permanente con enfermos y corren ese riesgo, pero no se está viviendo una situación masiva de casos.
Comentó que el sector salud trabaja en varios frentes para el bienestar de las personas y Canacintra tiene en marcha un plan de capacitación con el IMSS a través del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Sugerida: Esporádicos, pero en Guasave todavía se registran casos positivos de Covid-19: Alcalde