Los Mochis, Sin.- Con el enorme deseo de que lleguen las lluvias y poco a poco la región recupere sus niveles óptimos de agua en sus presas, pozos y mantos freáticos y, además, reverdezca todo el valle agrícola, este miércoles se encendió una pequeña luz de esperanza de que así sea para los deportistas que asiduamente acuden al Cerro de la Memoria a realizar actividad física: una nube baja les regaló abundantes gotas de rocío que cubrieron el asfalto de toda la ciclovía.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Cecilia Beltrán, joven deportista y activista social de Los Mochis, narró a Línea Directa que quienes acudieron esta mañana al ícono de la ciudad, el Cerro de la Memoria, recibieron un enorme regalo divino, una vista hermosa de nubes bajas, un clima delicioso y además un leve chipi-chipi que causó incluso la alegría de las aves.
Para ella la imagen de los cardenales cantando fue impresionante porque en estos momentos de sequía, hasta la fauna implora por lluvias para mitigar los efectos del estiaje, porque con abundante agua, hay condiciones adecuadas para la preservación de todo tipo de vida.
“Se dejó caer una nube que andaba muy bajita, pero los pajaritos andaban vueltos locos con la chispiteada y la neblina espesa”, describió Ceci Beltrán a Línea Directa.
Te sugerimos: ¿Terminará mayo con ciclón activo? Aletta se está haciendo del rogar
Aunque la condensación de la humedad en gotas duró unos cuantos minutos y posteriormente se elevó la niebla cubriendo completamente el Cerro de la Memoria, el fenómeno es considerado como una señal de que a pocos días de que se desarrolle la misa a los pies de la Virgen María Reina del Valle para pedir por lluvias, este viernes 31 de mayo, los rezos anticipados están siendo escuchados por Dios.
Ceci Beltrán logró captar en video el leve chipi-chipi y la alegría que causó en las aves este fenómeno, por lo que compartió a Línea Directa las imágenes que a ella le dieron mucha alegría
Contenido de Twitter