Los Mochis, Sin.- El flujo vehicular en las carreteras de Sinaloa ha empezado a incrementarse y ya están preparados para recibir a los paisanos, quienes acostumbran a visitar a sus familias por período vacacional de invierno, luego de trabajar todo el año en Estados Unidos y ellos son bienvenidos, manifestó Ismael Bello Esquivel.
El director del Servicio de Administración Tributaria en el Estado de Sinaloa (Sates) afirmó que el trato que le dan a los ciudadanos que los visitan es de cordialidad en el punto de verificación en El Valle de El Carrizo, pero sí se les pide que traigan los permisos de sus unidades en regla, porque el no hacerlo significa que los vehículos entraron como contrabando.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Históricamente siempre había existido esa queja, desde que se estableció el gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, eso se cambió, el año pasado ya me tocó y no tuvimos incidencias, obviamente pedimos a los paisanos que cumplan con los requisitos de ley, porque el no sacar un permiso temporal de una unidad pues lo convierte en contrabando”, advirtió.
Descartó que se comentan abusos de parte del personal del Sates en el Punto de Revisión Interna que se tiene en El Valle de El Carrizo, las extorsiones que denunciaban los paisanos quedaron en el pasado con la actual administración que encabeza Rubén Rocha Moya.
Podría interesarte: ¡Es el reto! Antes del arribo de paisanos las carreteras en Sinaloa estarán al cien: Obras Públicas
Dijo que, de cualquier manera, se tienen disponibles los teléfonos 66 77 21 53 82 y 66 77 21 54 04 para en caso de que se registre alguna arbitrariedad se tomen las medidas pertinentes.
Precisó que el punto de revisión fiscal en el norte de la entidad es por un convenio que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria federal, mientras que el instalado en Escuinapa es una regulación local para el pago de los impuestos de mercancía agrícola, es decir el predial Rústico.