Culiacán, Sin. – Además de exigir el esclarecimiento del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Colectivas de búsqueda como Sabuesos Guerreras se unieron este lunes para recordar a los más de 15 mil 800 desaparecidos en el estado, según cifras que ellas manejan.
Aunque las cifras oficiales únicamente contemplan cerca de 5 mil personas desaparecidas en los últimos años, las madres, hermanas, abuelas, esposas y tías tienen otros datos.
También puedes leer: ¡Exigen justicia! Realizan mitin en Culiacán tras 8 años del caso de Ayotzinapa
María Isabel Cruz Bernal, líder de Sabuesos Guerreras, fue quien alzó la voz para dar a conocer la estadística dolorosa de personas que salieron de casa o fueron sustraídas de esta para no volver.
“Hay más de 60 mil cuerpos en los Semefos sin identificar, 5 mil 400 desaparecidos en el estado de Sinaloa, según la Fiscalía de Sinaloa, cifras negras de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado, indican que son más de 15 mil 850 desaparecidos”, hizo una pausa para luego añadir:
“Un día como hoy, entre las 6:45 y 7 de la noche, un 26 de enero de 2017 es desaparecido Reyes Yosimar García Cruz, policía municipal de este estado de Sinaloa quien fue sustraído de mi hogar, mi hijo hoy cumple 5 años 8 meses desaparecido y no ha parado mi lucha, no he dejado de caminar, de buscar, de gritar, de quemar y de seguir gritando, hasta que regrese a casa, no sólo él si no todos los desaparecidos que nos hacen falta”, comentó.
Cruz Bernal destacó: “Nos faltan 43 y Reyes Yosimar también, Juan Carlos Camacho Valentón, Francisco Eliazar López Bernal” … y así fue mencionando a varios de los jóvenes que un día salieron de casa para no volver.