Culiacán, Sin. – A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa y familiares de personas privadas de la libertad, realizaron un mitin en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán, para dar a conocer en qué etapa se encuentra este caso.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Óscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de la Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa, pidió que las investigaciones sean exhaustivas y que se encuentre a los responsables de la desaparición de los estudiantes, sin importar que sean autoridades extrajeras.
Expresó que la nación está en la lucha de que se le reconozca como soberana e independiente, y para ello se necesita cumplir con la plena justicia para los 43 normalistas y los 100 mil desaparecidos qué hay en todo el país.
“No se metan consignas para la lucha en las calles, son dos que sostienen una causa que trasciende nuestra generación y también el Estado, no bajemos la guardia”, dijo.
Puntualizó que recientemente el Informe de la Comisión de la Verdad, la autoridad reconoce su responsabilidad, lo que demuestra un avance importante ante problemas de esa gravedad.