Al momento

Centro

¡Los ojos de protección van a la sierra! PC y DIF les darán calor ante bajas temperaturas

Al momento, en Sinaloa se tienen 120 albergues preparados para poder atender a la población que sufra el embate del frío, que con la primera tormenta invernal de la temporada, logró descender hasta los 7º las temperaturas en la entidad

Frío Sinaloa PC DIF bajas temperaturas
¡Los ojos de protección van a la sierra! PC y DIF les darán calor ante bajas temperaturas | Foto: Facebook

Mazatlán, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil, el DIF Sinaloa y los diferentes sistemas de esta última dependencia en los municipios, se encuentran listos y preparados para atender cualquier situación de emergencia que se presente con la entrada del frente frío 11 y la primera tormenta invernal de la temporada en la entidad.

Puedes leer también: La primera tormenta invernal se siente en Sinaloa ¡8º la temperatura mínima este viernes!

Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que hasta el momento no se han tenido reportes de emergencia por clima gélido, ya que las temperaturas más bajas han estado en la zona de Badiraguato, de hasta 14 y 15 grados, que son agradables hasta este momento.

PC Sinaloa frío

Sin embargo, adelantó que este fin de semana estarán bajando hasta 10 o 12 grados, en zonas del valle del norte y en la capital sinaloense, Culiacán. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este viernes 25 de noviembre el termómetro descendió en El Carrizo, Ahome, Guasave y Guamúchil, hasta los 7 grados. Mazatlán se quedó con 14 y Culiacán con 10.

“Esperemos que no resulten más bajas las temperaturas porque aquí en Sinaloa, como bien lo sabemos, con muy bajas temperaturas afectan lo que es la agricultura, a todos los cultivos”, manifestó.

Navarrete Cuevas anunció que tienen listos 120 albergues en el estado, con una capacidad para 50 mil personas, además el Sistema DIF Estatal también interviene en estas estragias enfocando el esfuerzo en la zona serrana, en donde el frío se recrudece, por lo que se preparan con la entrega de cobijas y cobertores.

El funcinario externó que por el momento no hay pronóstico de nevadas pero estarán esperando los reportes que envíe la Comisión Nacional del Agua para dar información al respecto.

Fuente: Internet

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.