Culiacán, Sin.- Cada año, cientos de fieles se reúnen en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida popularmente como La Lomita de Culiacán, a donde familias de diversas partes del municipio llegan para venerar a la Virgen y celebrar su día.
Debes leer: ¡Casa llena! Familias enteras llegan a “La Lomita” a festejar a la Virgen de Guadalupe
Entre los asistentes se encontraba una familia que relató a Línea Directa haberse trasladado desde Villa Juárez, Navolato, hasta la ciudad de Culiacán, caminando hasta La Lomita. Karina, una madre de familia, compartió que el grupo de diez personas, compuesto por niños y adultos, llegó físicamente agotado, pero lleno de fe, vestidos con una camisa blanca que llevaba la imagen de la Virgen María en el pecho.
“Somos guadalupanos, nos mueve la fe en Dios y la virgencita de Guadalupe. Vienen mis hijos, mis hermanas, mis sobrinas, somos 10 exactamente”, relató Karina.
Sugerida: ¿Cuáles son los milagros de la Virgen de Guadalupe y porque el 12 de diciembre es su día en México
Por otro lado, Luis Enrique, un padre de familia vestido con un traje típico de manta, narró que, siendo un hombre joven y pensionado, asiste a la celebración cada año desde que tiene memoria para agradecer a la Virgen María por la paz y estabilidad en su vida, pero sobre todo por su hermosa familia. A su vez, destacó que ha procurado transmitir a sus hijos el amor y devoción por la Virgen de Guadalupe.
“Por mi salud, por el bienestar de mi familia y mío, por mi progreso y alcanzar metas que me he forjado y la virgencita me ha apoyado. El significado de mi vestimenta es un respeto que le doy a mi madre santa. Busco llevarme paz y pedirle a la virgencita que nos haga un milagro de que se acabe toda esta violencia”, agregó Luis Enrique.
Recomendada: Van por saldo blanco: anuncian el operativo Guadalupe por festejo del Día de la Virgen en Culiacán
Así como las historias de Karina y Luis Enrique, cientos de cabezas de familia no solo deciden creer, sino también honrar y hacer parte de sus tradiciones el dedicar estos días del año a festejar a la Virgen de Guadalupe.
Basta con estar un rato en el templo para ver llegar a personas con historias totalmente diferentes, pero todas unidas por una sola razón: la fe. Desde personas que suben de rodillas las escaleras, hasta familias que llevan a los pequeños vestidos con trajes típicos, a los que les llaman “niños guadalupanos”, quienes han sido testigos de milagros cumplidos por la Virgen, así lo relatan las familias.
Puede interesarte: Cruz Roja Culiacán está lista para el operativo “La Lomita 2024” por Día de la Virgen de Guadalupe