Guamúchil, Sin.- Ni multas ni los accidentes han logrado concientizar a los motociclistas para que respeten las reglas de vialidad en Guamúchil, y como consecuencia, a diario se registran percances en donde se involucra a este tipo de vehículos.
El comandante de Tránsito municipal, Nedel Gustavo Ruiz Velazco, expresó que el mayor avance que se ha logrado es que acepten el uso del casco, y ahí el 70 por ciento de los motociclistas lo cumple, pero en lo demás, sigue siendo un problema.
“No tienen precaución, muchos conductores motociclistas no agarran el carril que deben de llevar, no hacen el alto obligatorio, se pasan los semáforos, es por eso que hay índices de accidentes con motocicletas, al día hay uno o dos accidentes e infracciones de motociclistas, tres, cuatro infracciones”.
Te puede interesar: Familias de adictos acuden a consulta en CIJ Guamúchil; depresión, ansiedad y angustia los agobia
Manifestó que de parte de los agentes hay una consideración cuando observan que va parte de la familia en la motocicleta, pero el problema es que ellos mismos no se cuidan porque se van arriesgando a sufrir un daño grave en caso de un accidente.
Reconoció que es común ver a los padres de familia que llevan a sus hijos en motocicleta a la escuela y tampoco ahí demuestran prevención.
El funcionario mencionó que van a seguir implementando operativos de seguridad para atacar los problemas con los motociclistas, para tratar de que se reduzcan los índices de accidentes, pero sin lugar a dudas que si ellos mismos no se convencen, va a ser más complicado.