Guamúchil, Sin.- Cada mes el Centro de Integración Juvenil de Guamúchil aumenta hasta 14 nuevos pacientes, entre los que destacan familiares de los usuarios de drogas, manifestó la directora de la institución, Marisela Peñuelas García.
Refirió que así como llegan más consumidores de drogas en busca de rehabilitarse, también llegan algunos familiares que buscan atención psicológica.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos una media de consultas por día, 14 diarias, podemos decir que tenemos pacientes nuevos por meses, de 10 a 14, ha llamado la atención que ha aumentado la solicitud de tratamiento por problemas de salud mental”.
Explicó que las madres, esposas e hijos de los adictos están presentando cuadros de depresión, ansiedad y angustia, como consecuencia del consumo de droga de sus familiares.
Peñuelas García dijo que entre los pacientes que van a rehabilitación predominan los policonsumidores, es decir, que no ingieren una sola sustancia.
Agregó que siempre es preferible que se busque ayuda para resolver los problemas de adicciones y todos los que manifieste la familia por la misma consecuencia y el Centro de Integración Juvenil está dispuesto a brindar el apoyo.