Culiacán, Sinaloa.– Encabezados por el gobernador Rubén Rocha Moya, autoridades civiles y militares llevaron a cabo el izamiento de bandera con motivo del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al monumento de Benito Juárez, ubicado en Palacio de Gobierno, en donde el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, expresó que Benito Juárez fue un hombre justo para su tiempo, al tomar las aptitudes necesarias para afrontar las provocaciones nacionales y extranjeras al pueblo y a las instituciones mexicanas.
El magistrado presidente de la SCJN expresó que la historia ha juzgado a Juárez y lo ha convertido en símbolo de patriotismo y de honor. Un símbolo de la mexicanidad.
“Nosotros, sus compatriotas, los herederos de su esfuerzo y particularmente quienes sustentamos alguna responsabilidad pública, estamos llamados a honrar su legado, enfocándonos en realizar acciones socialmente útiles para la ciudadanía y para la preservación de sus valores”, subrayó.
Chávez Rangel, durante su discurso, señaló que los funcionarios deben estar dispuestos a ser los “Juárez de la época” oponiendo resistencia ante propios y extraños que proceden presentando un antifaz demócrata para camuflar sus facciosos propósitos.
Te puede interesar leer: Natalicio de Benito Juárez: ¿Por qué es tan importante el expresidente de México?
Añadió que se tiene que dejar la inmortal figura de Benito Juárez, como personaje universal que guíe sus esfuerzos y renazca en nuevas generaciones
Juárez es símbolo de libertad y soberanía; autoridades de Mazatlán conmemoran el CCXVII aniversario de su natalicio
Benito Pablo Juárez García es el gran reformador de la historia de México y alcanzó la inmortalidad por la admiración universal de todos sus logros, destacó el representante de la Gran Logia Masónica del Noroeste, el maestro Raymundo Partida.
La conmemoración del CCXVII aniversario del natalicio de Benito Juárez se realizó esta mañana en la glorieta Sánchez Taboada, en donde autoridades civiles, militares, navales y educativas se reunieron para recordar al Benemérito de las Américas quien logró consolidar la independencia de México y la soberanía del país.
“Nosotros, su pueblo, sus hermanos, representantes de la patria viva, nos reunimos para ofrecerle como homenaje un himno de paz y de progreso. Juárez está fundido hoy más que nunca con su patria su cuerpo se hizo polvo para mezclase al polvo de esta tierra mexicana que tanto amó; tierra que seguirá fecundizando eternamente. Su espíritu vive y palpita en cada uno de nosotros”.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Édgar González Zataráin uno de los más grandes líderes de la historia nacional cuyo legado no solo impactó en su época sino que está vigente hoy en día, siendo una fuente de inspiración para quienes buscan la libertad, la igualdad y la justicia.
“En este día tan importante, quiero hacer un llamado a todos los habitantes de Mazatlán para que trabajemos en unidad, por un futuro mejor para nuestra ciudad, donde se respeten los derechos de todos los ciudadanos, donde se fomente la educación y la cultura, y se promueva la igualdad y la justicia social. Sigamos el ejemplo de Benito Juárez”.
Alumnos de la primaria Benito Juárez también asistieron a la ceremonia cívica en la que participó la Banda de Guerra del Octavo Batallón de Infantería y la Banda de Música de la Tercera Región Militar que cerró la ceremonia con la “Marcha a Benito Juárez”.