Mazatlán, Sin.- Luego de los daños que se han registrado en tres centros de rehabilitación, dos de estos en Mazatlán y uno en Culiacán, los internos están siendo reubicados, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista en el marco de la visita de Claudia Sheinbaum al puerto de Mazatlán, el mandatario sinaloense precisó que ya se han desalojado “prácticamente” todos los centros de rehabilitación del estado.
“Ya hemos desalojado prácticamente todos los centros y se les ha buscado reacomodo en otros lugares, otros lugares que estamos cuidándolos y que son simplemente para resguardo. Son muchas (personas internadas). Simplemente hay 80 centros reconocidos, registrados, amén de otros tantos que hay, pero ya los estamos reubicando, estamos muy atentos de los centros”.
Debería leer: Hay al menos 16 heridos: grupo armado incendia centro de rehabilitación y asesina a un hombre en Mazatlán
Y es que, los ataques a estas instalaciones han subido de tono, al grado de que un grupo de civiles armados le prendió fuego a un centro de rehabilitación localizado por la calle Tabachines, en el fraccionamiento Jacarandas en Mazatlán, donde quedaron lesionados por quemaduras 19 internos.
Contenido de Twitter
Internos comentaron que los sujetos desconocidos abrieron las puertas para ver quién se quería ir y después rociaron con gasolina las dos plantas del edificio para prenderles fuego y emprender la huida. La gente reportó que pasó a velocidad un vehículo sedán.
Le recomendamos: ¡No fueron 16! 31 internos dejaron de manera voluntaria cuatro centros de rehabilitación en Mazatlán
Entre las llamas, unos internos gritaron pidiendo ayuda y sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.