Los Mochis, Sin.- A raíz del “Jueves Negro”, los delincuentes aprovecharon el momento para hacer llamadas de extorsión al sector empresarial de la ciudad de Los Mochis, lo cual ha generado temor a ser despojados de sus bienes y recursos, ante ello, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Manrique Nielsen Castro, exhortó a los agremiados a no hacer caso a este tipo de llamadas.
Debes leer: Le dijeron que dañarían a su papá y les creyó; la hija de su amigo cayó en un secuestro virtual
Manrique Nielsen, subrayó que de manera particular han sido reiteradas las llamadas solicitando recursos a las empresas, o de lo contrario podrían ir en contra de los dueños y personal, si no hacen lo que solicitan, la mayoría de las líneas telefónicas que hacen estas llamadas son del interior de la República.
A la fecha en las empresas no han notado la presencia de personas sospechosas, pero por prevención, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, reforzar los operativos de vigilancia en el sector centro de la ciudad, y con ello dar tranquilidad al sector empresarial.
“No hay señales, yo no he visto, no he sentido en mis empresas una señal de que vengan a pedirte piso, no hagan caso, ya saben lo que tenemos que hacer, los escuchas y cuelgas, y ese teléfono lo bloqueas”, puntualizó.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder del sector empresarial, llamó a no caer en pánico e informarse a través de los canales oficiales de comunicación de gobierno, o bien en los medios de comunicación, debido al incremento de llamadas de extorsión a las empresa y personas, incluso en algunos de los casos se ha logrado frustrar los secuestros virtuales.
Cabe destacar que hace días personal del sistema DIF Choix fue víctima de una llamada de extorsión, lo cual generó una sicosis entre la población, lo cual obligó a desalojar los planteles educativos para poner a salvo la integridad física de los menores de edad.