Los Mochis, Sin.- Un amigo cercano recibió una llamada de extorsión y le hicieron un secuestro virtual, en el cual le despojaron dinero a una de sus hijas, a la que amenazaron con el cuento de que dañarían a su papá; por desgracia siguió la conversación en la línea telefónica y los delincuentes lo fueron llevando hasta que cometieron el secuestro virtual, alertó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo -Canaco Servytur- en Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante este tipo de amenazas y despojos, el líder empresarial exhorta a la ciudadanía a no contestar llamadas de números no identificados o con ladas de lugares donde no tiene ninguna relación, o de lo contrario, cortar de inmediato la llamada en cuanto comiencen a escuchar “cosas raras”, sospechosas o amenazas.
“Un amigo cercano tuvo una llamada de extorsión y sí le hicieron un secuestro virtual y le quitaron dinero a una hija de él por un secuestro virtual supuestamente contra él mismo”.
El presidente de la Canaco en Los Mochis, citó que los delincuentes no descansan y cada vez usan estrategias más innovadoras en sus llamadas de extorsión, por lo que siguen haciendo caer en sus fechorías a los ciudadanos.
Sin embargo, aclaró que no tiene reporte de ningún asociado a la Canaco que haya recibido llamada de extorsión hasta este momento.
En los secuestros virtuales los delincuentes amenazan a sus víctimas para que se aíslen en lugares donde no los encuentre su familia, y los intimidan para obligarlos a que no cuelguen las llamadas telefónicas, bajo la amenaza de que matarán o mutilarán a sus seres queridos.
Te podría interesar: Policías frustran secuestro virtual en Los Mochis