Mazatlán, Sinaloa.– El periodo canicular, los 40 días más calurosos del año se estarán presentando en Mazatlán desde los primeros días del mes de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.
El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum, informó que para el presente periodo de la canícula se prevé que las temperaturas presenten variantes de entre 35 a 40 grados centígrados con sensación térmica de 42 a 45 grados, situación que puede repercutir en la salud de personas y población animal.
Por lo anterior, agregó, es necesario tomar precauciones, como el estar frecuentemente hidratando.
Puede interesarte Tienes que saberlo: Esto es lo que pasará entre el Sol y la Tierra este 6 de julio
Ruiz Gastelum explicó que una manera de prevenir golpes de calor generados por las temperaturas y sensación térmica de la Canícula es mantenerse hidratados constantemente, principalmente niños y adultos menores, evitar realizar ejercicios bajo los rayos del sol.
La misma recomendación se las compartió a los empleados que realizan su actividad a la intemperie, así mismo se les recomienda realizar pausas constantes para hidratarse.
Puede interesarte ¡La presión crece en el Pacífico! El potencial ciclón Calvin, con 80% de probabilidad de desarrollo
El Coordinador de Protección Civil detalló que la persona presenta cuadros gastrointestinales, vómito, sudoración prolongada, irritación, desvanecimiento, posiblemente los efectos de canícula le hayan afectado, ante esa situación recomendó buscar valoración médica de manera urgente.
Ruiz Gastelum indicó que otra de las alternativas para no sentir la canícula es utilizar ropa ligera y con colores claros, usar sombreros o gorras, así como también proteger los ojos con lentes oscuros.