Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad del Puente del Quelite exigieron a la Guardia Nacional División Carreteras que no permita la circulación de tráiler con cajas por el paso provisional por el río porque están causando daños en las viviendas.
El director de la Evaluación y Enlace Rural, Jesús Antonio Heredia Lizárraga, informó que la gente del pueblo ya se empieza a inconformar por el paso de los vehículos pesados, ya que tienen que transitar por las calles angostas del pueblo y están causando serios daños.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El problema se genera cuando pasa algún carro grande, algún tráiler, algún camión y la verdad que han causado muchos destrozos y la gente con justa razón, pero nosotros por encargo del Presidente estamos al pendiente de que a la mayor brevedad se solucione lo que ahí suceda”, manifestó el funcionario municipal.
Heredia Lizárraga, recordó que la semana pasada un camión les tumbó algunos postes, por lo que el Pueblo del Quelite se quedó 24 horas sin energía eléctrica y por consiguiente sin agua potable.
Dijo que al tener conocimiento, gestionaron ante la Comisión Federal de Electricidad para que les pusieran el poste eléctrico, pero duraron 24 horas sin luz.
Agregó que cada rato los habitantes sufren daños en los cercos y bardas, ya que los camiones pesados están siendo un gran problema, por lo que están pidiendo a la Guardia Nacional que no se les permita el paso mientras terminan de construir el nuevo puente sobre el Río Quelite.
Te puede interesar: Obras Públicas no tiene fecha para atender reconstrucción de avenida Insurgentes: Rigoberto Arámburo
El director de Evaluación y Enlace Rural explicó que los choferes de los tráiler o camiones pueden circular por la autopista Mazatlán-Culiacán, se bajen en la comunidad de Mármol y luego pueden tomar por la carretera libre México 15.
Cuestionado sobre la obra de construcción del nuevo puente sobre el Río Quelite, Heredia Lizárraga destacó que les habían dicho que se terminaban en diciembre, pero aunque están trabajando de manera acelerada, no saldrán hasta finales de febrero.