Guamúchil, Sin.- La venta de lotes en el nuevo panteón de Guamúchil, conocido como Ciudad del Sol, ha sido escasa y como estrategia para el próximo año contemplan ofrecer los espacios en abonos al personal del municipio.
El tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya, indicó que ya tienen a una persona que está visitando las empresas para ofrecer la compra por anticipado del terreno en el camposanto, pero hasta ahora va despacio.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La verdad ha sido un poco lenta, pero ya traemos una persona encargada de vender, visitando y anunciándose. Se ha logrado una venta de 20, 30 lotes y consideramos que el siguiente año nos va a ir mejor. Por ejemplo, traemos un programa para venderle al personal de confianza, sería descuento vía nómina y al terminar de pagarlo se le entrega su título”.
Reconoció que tienen que buscar la manera de que se vendan más espacios debido a que así lo contemplaron en la Ley de Ingresos para el próximo año.
Podría interesarte: “No estamos bien”: No llega el nivel de ventas esperado, pese a pago de aguinaldos
Mencionó que la ventaja para los ciudadanos es que ahorita pueden escoger el lugar donde desean tener su lote y esto les ayuda a estar más prevenidos para el momento en que se registra un deceso en la familia, que, aunque es algo que nadie desea, más vale tenerlo considerado.
Este nuevo panteón consta de un terreno de 14 hectáreas divididas en 8 módulos y en total se contempla que alcanza para 16 mil lotes, pero de momento solo se contempla la venta a futuro de 6 mil espacios.