Culiacán, Sinaloa.- Los cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que resultaron lesionados en un choque contra civiles cuando perseguían a hombres armados que viajaban en un automóvil sobre las calles de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en Culiacán, se encuentran estables y han presentado mejorías, así lo anunció el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El titular de la institución de Seguridad Pública en la entidad dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que las dos personas adultas y el menor de edad reciben atención médica y se espera su recuperación total en las próximas horas.
Debes leer: Dos policías con fractura de cráneo dejó el choque tras persecución en Culiacán
Castañeda Camarillo detalló que el agente de la PEP que fue intubado ayer debido a la gravedad de las lesiones, ha presentado mejorías durante los cuidados médicos que ha recibido en la unidad médica en la que fue hospitalizado.
Los elementos de la corporación preventiva viajaban en una patrulla oficial e iniciaron ayer en la tarde la persecución de los tripulantes de un automóvil Audi que tenía reporte de robo con violencia y se inició la persecución sobre las vialidades de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
El choque se registró sobre calle Constituyente Ciro Ceballos y Constituyente J Natividad Macías, donde chocaron contra los ocupantes de un automóvil Nissan Sentra que circulaban por el lugar.
Durante el choque, los cuatro policías sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, al igual que los tres civiles que se trasladaban en el automóvil, entre ellos un menor de edad, y fueron auxiliados por ciudadanos y policías municipales.
Te puede interesar: ¡Está intubado! Policía se debate entre la vida y la muerte tras choque en persecución en Culiacán
Finalmente, fueron trasladados a diferentes hospitales y policías de tránsito se encargaron de iniciar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y ambos vehículos fueron retirados del lugar por los operadores de grúas.