Guamúchil, Sinaloa. El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, descartó poder brindar apoyo financiero a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) para que enfrente su deuda con Bomberos y otros compromisos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Refirió que la deuda que tienen con Bomberos son de recursos que la ciudadanía ya aportó por medio del pago del servicio y por eso lo tendrá que enfrentar la propia dependencia para poder resolverlo y cumplirle a la institución de auxilio.
Descartó también que se pueda dar un respaldo por el cierre de administración, toda vez que el mismo Ayuntamiento de Salvador Alvarado tiene dificultades para sortear las obligaciones propias.
“De momento no es posible, también las finanzas municipales están ya en lo que es el cierre del ejercicio, nosotros traemos compromisos también con proveedores, también con las nóminas, entonces estaríamos atendiendo los compromisos de aquí del ayuntamiento. Los compromisos que tenga la paramunicipal deberán checarlos allá”.
Sugerido: Jornada del Bienestar: sigue el rescate y embellecimiento de espacios públicos en Salvador Alvarado
El mandatario municipal aseguró que en lo que sí han brindado su respaldo es en las fallas que presentan los motores de la planta potabilizadora y se habilitó algo provisional para que se mantenga el servicio a la población.
Además de los rezagos que trae la Japasa con proveedores y por afectaciones en los equipos, también adeudan tres meses a Bomberos de las aportaciones que hacen los usuarios por medio del recibo de consumo mensual.
Por parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado ya se está buscando que el Gobierno del estado les brinde un apoyo extraordinario para el cierre de la actual administración.
Debes leer: Tesorería luce “desierta” pese a programa de descuentos a partir de este jueves en Salvador Alvarado