Culiacán, Sin.- Van avanzados los trabajos para reconstruir con concreto las barreras de la ciclovía en el bulevar Rolando Arjona, al poniente de la capital del estado.
Estos trabajos tendrán un costo de 2.8 millones de pesos y correrá a cargo del Ayuntamiento de Culiacán.
También puedes leer: ¡”Había un desastre”! Arreglan calles del fraccionamiento Los Ángeles en Culiacán
Dicha ciclovía fue inaugurada originalmente en el 2019, cuando la administración de Quirino Ordaz amplió el bulevar Arjona y colocó boyas para delimitar el espacio donde podían circular las bicicletas.
Sin embargo, en poco tiempo la infraestructura de la ciclovía se vio gravemente dañada, al grado de desaparecer, debido a que los vehículos se brincaban las boyas para usar ese espacio como estacionamiento o para “saltarse” el tráfico pesado que se registra en esa vialidad.
Esto generó diversas críticas por parte de los propios ciudadanos y ahora, el Ayuntamiento se encargó de retomar esta obra.
La ciclovía con barreras de concreto tendrá una longitud de casi 4 kilómetros, pues abarca ambos lados del tramo del Rolando Arjona, entre los bulevares Pedro Infante, donde hay un famoso supermercado, y Lola Beltrán, donde está la Universidad Autónoma de Occidente.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
El objetivo de hacerlo de un material más resistente es que los automovilistas respeten el espacio de los ciclistas y no puedan brincarse a la ciclovía, ya que ponen en riesgo la vida de terceros.