Culiacán, Sinaloa. Las interrupciones legales del embarazo en Sinaloa han aumentado cada vez más en adolescentes, informó el director del Hospital de la Mujer, José Arturo Figueroa Camacho, al detallar que han acudido menores de edad de 14 y 15 años por ese servicio.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Precisó que cuando llega una adolescente no se le cuestiona el por qué quiere interrumpir su embarazo, simplemente se procede a atenderla y hacer el procedimiento correspondiente como lo marca la legislación.
Informó que durante el año 2023 se interrumpieron embarazos en 35 menores de edad y este año 2024, son 10 adolescentes las que han sido atendidas con este servicio que se ofrece de manera gratuita y bajo protocolos médicos y legales establecidos.
“De 14 años, de 15 años, y cada vez es más frecuente en adolescentes, la paciente llega, no hay mucho cuestionamiento, simplemente se les escucha qué es lo que desean, y hacemos nuestro trabajo, que es atenderlas”, comunicó el funcionario médico.
En ese sentido, Figueroa Camacho agregó que también en adultas ha incrementado esta atención, principalmente mujeres de 25 a 35 años de edad.
Te sugerimos: Francia busca inclusión del aborto en la Constitución
El funcionario precisó que ante la demanda que se tiene los costos de operación han aumentado significativamente porque cada procedimiento se gasta en promedio 5 mil 500 pesos.
Añadió que para evitar los embarazos en adolescentes es una tarea de todos, desde la familia, escuelas, y autoridades, en donde los estudiantes de secundaria y preparatoria estén bien informados sobre los métodos de planificación familiar, en donde pueden evitar un embarazo no deseado o alguna enfermedad de transmisión sexual.