Culiacán, Sinaloa. – Con la llegada de 100 elementos más de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobernador Rubén Rocha Moya informó que su participación en la estrategia de seguridad será exclusivamente para operar el tema de los homicidios, es decir, frenar el delito ante el incremento que se tiene en la incidencia.
Debes leer: Llegan 100 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad de Sinaloa
El mandatario estatal reconoció que en los últimos días ha subido el número de asesinatos tras la pugna entre dos grupos delictivos. Ante esto, los militares se desplazarán por las zonas conflictivas por medio de un operativo de inteligencia.
“El tema de los homicidios nos preocupa mucho, como cualquier tema de violencia, por eso es que tenemos un operativo especial. El operativo especial lo empezamos incluso con la Guardia Nacional ampliando la frecuencia de recorridos en las carreteras, que es donde se manifiestan, entonces ya hay una ampliación de la frecuencia para estar con mayor presencia”, declaró.
El gobernador señaló que son tres los temas centrales que más preocupa a las autoridades en el actual contexto: el robo de vehículos, en donde se tiene un operativo especial y en el que se están recuperando unidades, las privaciones de la libertad de ciudadanos y los homicidios.
Debes leer: Refuerzan vigilancia en Sinaloa y aseguran 6.7 toneladas de metanfetamina y 29 armas
Contenido de Twitter
Recalcó que las fuerzas especiales están disuadiendo en buena medida los delitos, ya que sin tanta proximidad y acción de los elementos hubiera un problema mayor en la entidad.
“Hemos elaborado para cada caso una estrategia, y ahora estamos trabajando para el tema de frenar homicidios, y estas fuerzas especiales que llegan es una compañía especial para tratar este tema”, concluyó.
Te puede interesar: Marina detiene a siete personas con armamento y equipo táctico tras persecución en Concordia