Culiacán, Sinaloa. En respuesta a las situaciones de violencia que se han presentado en Sinaloa, el gabinete de seguridad del Gobierno de la República intensificó operativos tal y como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Una compañía de Fuerzas Especiales, compuesta por 100 elementos, fue desplegada para sumar su capacidad operativa a los 10 mil 919 efectivos ya activos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, respaldados por 8 aeronaves.
Debes leer: Mantas colocadas en Culiacán podrían ser respuesta a operativos de FGR contra la delincuencia: SSPE
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, el pasado 13 de noviembre se logró la detención de una persona y el decomiso de 29 armas, 4 vehículos, 32 plantíos de mariguana, 6.775 kilogramos de metanfetamina y 380 gramos de cocaína.
Entérate: Operativo Culiacán: militares se despliegan en fraccionamiento del sector Humaya
Las cifras anteriores se suman a los resultados de la actual administración: 99 detenidos, 421 armas aseguradas y más de 94.600 pesos asegurados a la delincuencia.
Además, se anunciaron puestos de control reforzados en la autopista Mazatlán-Culiacán y la intensificación de filtros en carreteras, con 78 elementos adicionales de la Guardia Nacional supervisando la seguridad vial.
Te sugerimos: Llegan 100 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad de Sinaloa
Con estos efectivos se incrementarán los reconocimientos terrestres y aéreos y se reforzarán los filtros en las principales vías de comunicación federales y estatales.
El objetivo de estas acciones es inhibir las actividades de la delincuencia organizada para restablecer el orden en Sinaloa.