Culiacán, Sin. – Tras un diálogo con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, trabajadores de la Secretaría de Salud, desbloquearon las vialidades aledañas a Palacio de Gobierno, avenida Insurgentes y Lázaro Cárdenas, informó José Luis Castro Montañez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa.
En entrevista con Línea Directa, señaló que tras 7 horas de manifestación, Rocha Moya los atendió y se comprometió a entregarles las 500 bases a los trabajadores de la salud a partir de esta semana o la otra, con todas las prestaciones laborales a las que tienen derecho.
También puedes leer: ¡La avenida Insurgentes en Culiacán está bloqueada! Empleados de salud exigen sus bases
“Acabamos de liberarlas. Nos dijo que efectivamente a partir de la próxima semana o la otra, va a empezar la convocatoria, le dijimos que el secretario de Salud decía otra cosa, que decía que iba a empezar con 100 y él nos dijo que no le importaba lo que dijera el secretario, que iban darse las 500”, dijo.
Castro Montañez agregó que además de otorgarles las bases, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo el compromiso de pagarles como trabajadores basificados de manera retroactiva de enero a la fecha.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Aunque este domingo el mandatario estatal anunció a través de sus redes sociales que estaban en proceso de la convocatoria para las plazas, y pidió que no se movilizaran, médicos, enfermeros, psicólogos, camilleros y personal administrativo, en punto de las 07:00 horas iniciaron la manifestación.