Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se logró una reasignación de 100 millones de pesos más para las “Escuelas de Tiempo Completo” (como se le llamaba antes al programa), las cuales forman parte del programa federal “La Escuela es Nuestra”, informó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Como impulsor y gestor de que regrese este programa tras su desaparición, el legislador compartió que este logro fue tras un encuentro que sostuvo con el gobernador Rubén Rocha Moya, donde destacó que el resultado de la comunicación fue por mucho, más fructífero de lo que habría esperado.
“Estamos complacidos, estoy yo muy contento, no es un tema único de su servidor, yo creo que también sirvió mucho el eco que hay en los distintos grupos parlamentarios”, dijo.
Arredondo Salas mencionó que estos 100 millones de pesos se suman a los otros 100 millones que ya venían contemplados en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2023.
A pregunta expresa sobre de dónde se rescató ese recurso, indicó que el secretario de Finanzas del Estado, Enrique Díaz Vega está haciendo sus ponderaciones.
Agregó que, con ello, se suman un total de 200 millones de pesos en la aportación por parte del Gobierno del Estado para las “Escuelas de Tiempo Completo”, con lo que apuntó que hoy se le está permitiendo a la entidad dar un paso contundente en los horarios extendidos en las escuelas primarias, así como en la alimentación de los niños.
Cabe mencionar que el programa “Escuelas de Tiempo Completo” atendía a mil 031 planteles y se les daba cobertura a 128 mil niños sinaloenses los que más lo necesitan.
Nota relacionada: Hay voluntad, pero ¿y los recursos para escuelas de tiempo completo en Sinaloa? ¡Rocha responde!