Mazatlán, Sinaloa.- Este 5 de mayo la Logia Simbólica Mazatlán número 37 está celebrando el 104 aniversario de su fundación y, como parte de los festejos, acudieron al panteón municipal número 2 “Ángela Peralta” a dejar una ofrenda floral en la tumba de su fundador Manuel Bonilla.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En rueda de prensa, Pedro Alfonso Aguilar Calderón, actual venerable maestro de la organización, destacó que sus integrantes siempre están en la búsqueda de ser mejores hombres, padres y hermanos a través del estudio y la práctica de las virtudes como seres humanos.
Agregó que a diferencia del pasado, cuando había persecuciones y fanatismo en contra de la masonería por parte de diversas asociaciones religiosas, ahora es discreta y sus miembros pueden asumir sin riesgo esta práctica.
“Practicamos los principios fundamentales que son libertad, igualdad, fraternidad. La filosofía de un masón es trabajar para mejorar las prácticas de las virtudes, entonces estamos abiertos, somos masones, estamos aquí presentes y queremos poner el ejemplo a la sociedad, que la práctica de nuestras buenas costumbres es para mejorar una sociedad en sí”.
Puede interesarle: Logia de los Masones de Mazatlán, celebra su 102 aniversario
Mencionó que actualmente la Logia Simbólica Mazatlán número 37 cuenta con 35 miembros y otros cinco se están cumpliendo su etapa de retiro, luego de haber cumplido 25 años de estar atendiendo los trabajos cada lunes que realizan a partir de las 8:00 en las instalaciones de esta organización.
Aguilar Calderón dijo que lo que distingue a los masones es la filantropía y que para ello existen asociaciones paramasónica que se encargan de este tipo de actividades, como por ejemplo Club Shriners Mazatlán y Widows Sons Sinaloa, para ayudar a familias en el municipio y el estado.
Quienes están interesados en ingresar a la logia masónica deben cumplir ciertos requisitos y algunos de estos son: Ser mayor de 18 años, ser de buenas costumbres, creer en la existencia de un ser supremo, poseer inteligencia y cultura suficiente para comprender las enseñanzas masónicas.
Debe leer: Sin contratiempos avanza la organización del sashimi más grande del mundo en Mazatlán
Otros más son: Contar con los suficientes medios económicos para sufragar sus propias necesidades y la de los familiares a su cargo y acreditar una conducta pública y privada intachable.