Mazatlán, Sin. – La festividad del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, que se está celebrando desde el pasado jueves 16 de febrero y concluye este martes 21, ha aumentado la afluencia de turistas en el mercado “José María Pino Suárez”, y con ello las ventas en este lugar.
Debes leer: Febrero “pinta” muy bien: Locatarios del Pino Suárez tienen buenas ventas con cruceristas
Alejandro Ontiveros Arámburo, representante de los locatarios, dijo que por los pasillos del mercado se ve desfilar un sinfín de turistas, en su mayoría nacionales, creando una verdadera romería y aumentando las ventas hasta en un 100 por ciento, con relación al año pasado.
“Ahorita todos los negocios tenemos muy buenas ventas, bendito Dios; esperamos que sigan así estos días –¿han superado las ventas del año pasado? — Sí, se ha notado inmediatamente el cambio, a un 100 por ciento. La gente viene con más confianza, hace más compras, consumen más en todos los negocios con los que contamos aquí en el mercado”.
Te sugerimos: “El Carnaval está más vigente que nunca”. Hoteles de Mazatlán llegan al 100%
El comerciante de dulces aseguró que desde el viernes se notó el arribo de turistas al puerto y en el mercado “Pino Suarez” no es la excepción, ya que es un lugar tradicional de compras para los visitantes, que aprovechan para comprar souvenirs, mariscos, dulces y la ya tradicional machaca.
Indicó que los turistas que mayormente visita este espacio, son nacionales de la zona noroeste, aunque en este año se aprecian muchas personas de otros estados como Veracruz, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo.
Ontiveros Arámburo previó que las ventas por el Carnaval se mantengan hasta el día miércoles, que es cuando los viajeros regresan a sus hogares, pero antes deciden llegar al mercado para llevarles algún recuerdo a sus seres queridos.