Guasave, Sin.– Tres hermanos pequeños fueron detectados en estado de abandono en un domicilio en la colonia La Florida, reveló el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, quien detalló que se dio con este caso por las denuncias de los vecinos que observaban que los niños pasaban mucho tiempo solos y que ellos mismos se cuidaban; el más grande tiene 6 años, el segundo es de 5 años de edad y el más pequeño de 10 meses de nacido.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde mencionó que no es la primera vez que los tres menores son víctimas de omisión de ciudadanos, dijo que anteriormente hace dos años se habían detectado deambulando solos en la noche por las calles de la colonia y sus alrededores.
Para la protección procedió la Procuraduría del Menor de DIF tras una denuncia ante la Fiscalía, por lo que se hizo un apercibimiento y está bajo observación, ya que no hay redes de apoyo y solo cuentan con una persona responsable.
“Tenemos otro caso de niños en abandono es en la colonia la Florida; son tres pequeñitos ya se hizo la denuncia y la intervención, los dejaban solos todo el día y hablamos de un bebé de meses a cargo de una niña de 5 años y un niño de 5 años. Antes iban a la escuela y hoy no van a la escuela”, reveló.
El alcalde destacó que por protección a los menores y el proceso legal en el que se pudiera tratar este caso, no se darán más detalles, ya que se tiene un convenio con el o la responsable de los niños, para esto dijo que vecinos están colaborando en avisar si de nueva cuenta los abandonan por tanto tiempo, que de volverlo a hacer, serán recogidos por DIF y refugiados en casa hogar.
Nota que te puede interesar leer: Encerrado, sin aire y en los puros “huesos”, así está don Tomás; DIF Guasave pide denuncia ante la FGE
Ahumada Quintero expuso que con esto da a entender que los casos de abandono no solo se dan en las comunidades con población indígena, también se da en la zona urbana, cuando uno de los factores principales es el uso de drogas.